MANIFIESTO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO DE 2014

 

 

Desde Demanda Joven-Jóvenes de UGT Madrid, queremos trasladar el siguiente manifiesto por el Día de la Mujer Trabajadora:

Este 8 de Marzo de 2014 conmemoramos el día de la mujer trabajadora en un clima de crisis económica y financiera que sigue provocando unos resultados negativos en el empleo. Además de todas las dificultades que estamos atravesando con el DesGobierno del Partido Popular; que sigue recortando en derechos y libertades; y poniendo el riesgo el Estado de Bienestar, llevando a una gran parte de la población a la exclusión social.

Demanda Joven – Jóvenes UGT Madrid quiere seguir luchando y sumando fuerzas para erradicar las grandes desigualdades que hay entre mujeres y hombres, para alcanzar la total compatibilidad de la vida familiar y la laboral.

Estamos en contra de cualquier recorte o privatización de servicios esenciales como la Sanidad y la Educación.

Estos recortes que imponen  un modelo familiar donde la mujer tiene que dedicarse exclusivamente al cuidado de los hijos. Por ello EXIGIMOS la paralización de los recortes en los servicios públicos, como son los servicios de comedor, asistencia a personas dependientes… trabajos realizados en su mayoría por mujeres.

Tras estos recortes PEDIMOS la DIMISIÓN de Ana Mato y José Ignacio Wert, y EXIGIMOS una educación laica, de calidad, progresista, integradora, mixta y fuera de cualquier imposición de la iglesia Católica y una Sanidad pública, gratuita y universal.

Denunciamos la nueva reforma sobre las tasas judiciales que contiene elementos discriminatorios hacia la mujer, impidiendo la conciliación, divorcios, y especialmente a las víctimas de violencia de género.

La reforma laboral es agresiva con la igualdad impidiendo y dificultando aun más la conciliación de la vida laboral, personal y familiar tiene un efecto negativo en la protección de la mujer.

Desde Demanda Joven EXIGIMOS que se haga una reforma laboral pensando en la sociedad y en las mujeres y no de mano del los empresarios explotadores.

Denunciamos la falta de voluntad de los Gobiernos del Partido Popular en crear participación en el ámbito de la mujer suprimiendo el Consejo de la Mujer. Denunciamos el cierre del CJE otro órgano de participación de la sociedad Juventud Española, en la que se incluyen muchas asociaciones de mujeres.

Por último EXIGIMOS la retirada de la Ley de Protección de la Vida de Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada y la DIMISIÓN, de más retrógrado y fascista del Gobierno mentiroso y decrépito, Gallardón.

Exigimos que se quede la ley que está actualmente. Por todo ello tenemos que seguir luchando, y tenemos que seguir trabajando para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, alcanzar la justicia social.

 

 EL SÁBADO ACUDIREMOS A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA QUE RECORRERÁ LAS CALLES DE MADRID DESDE CIBELES A PLAZA DE ESPAÑA A PARTIR DE LAS 19:00, OS ESPERAMOS

Imagen

Deja un comentario